actividad

cultura
Abrimos nuestras puertas
La Xarxa de Museus de les Terres de Lleida i Aran empieza a abrir puertas este sábado, día 6 de junio.

El Museu de Cervera se pondrà en marcha el sábado día 6 y se podrá visitar gratuitamente durante todo el mes de junio. Para visitar la Casa Duran i Sanpere hará falta cita prèvia, con un máximo de 6 personas que deberán ser del mismo núcleo familliar. El resto de espacios expositivos estarán abiertos en el horario habitual.

El Museu Tàrrega Urgell, situado en la antigua casa de la familia Perelló, abrirá el mismo sábado y ha programado 9 días de puertas abiertas (del 6 al 14 de junio), además de obsequiar a los visitantes con un detalle de bienvenida. El otro equipamiento museístico de la ciudad, el Museu Trepat, abrirá a partir de la fase 2.

El Museu d’Art Jaume Morera, que atesora una amplia exposición de arte moderno y contemporáneo de la ciudad de Lleida, volverá a abrir el dia 6 con sus horarios habituales y garantizando una visita segura y confortable en todas las salas. El museo ofrecerá la exposición “Inventari General”, que combina una selección de obras de su colección y apertura al público de su almacén.

El Museu de la Conca Dellà (Isona) y Dinosfera (Coll de Nargó) abrirán los fines de semana a partir del 6 de junio, ofreciendo entrada gratuïta este primer fin de semana. A partir de julio se podrán visitar todos los días excepto los lunes. También se amplía en horario durante junio, julio y agosto, de 10 a 14 y de 16 a 19h. Julio y agosto está previsto realizar visitas guiadas paleontológicas, en el castillo de Llordà, en la iglesia de Covet y al cuello de titanosaurio.

El Museu de la Noguera, centrado en el patrimonio arqueológico de Balaguer, abrirá también las puertas este sábado con los horarios habituales. El museo y el Centre d’Interpretació de l’Or del Segre serán gratuitos durante todo el mes de junio.

Igualmente, el Museu de Lleida, tiene previsto abrir sus puertas el sábado 6 de junio, la exposición permanente y la muestra de obras seleccionadas de la Col·lecció Gelonch, con un elaborado plan de reapertura que garantiza la máxima seguridad para el público y para el personal. Hasta el 30 de junio, la entrada al museo será gratuïta en el horario habitual.

L’Ecomuseu de les Valls d’Àneu, dedicado a la etnografía de les Valls d’Àneu y del resto del Pallars Sobirà, abrirá el día 6 de junio a las 19h, con una emisión en directo por Instagram a cargo de la singular Esperanceta, mientras que la apertura al público con horario de 17 a 20h será el lunes, día 8. Además, el espacio propone como aliciente una semana de visitas gratuitas.

El último espacio que se ha incorporado a la Xarxa, el Museu Hidroelèctric de Capdella, espacio destinado a preservar y difundir el patrimonio hidroeléctrico de la Vall Fosca, abrirá también este sábado con el horario de 12 a 14h y domingo de 11 a 14h. Este primer fin de semana las visitas – siempre individuales o en grupos familiares- serán gratuitas.

El Museu de Guissona, que acoge restos arqueológicos desde la Prehistoria hasta la época romana, abrirá también el día 8, aunque el Parque Arqueológico (murallas, entrada, casas y termas romanas) abrirá a la entrada de la fase 3. Durante esta quincena la entrada serà gratuïta. Los organizadores prevén exponer dibujos que han realizado escuelas locales sobre el museo.

El Museu Diocesà i Comarcal de Solsona (con col·lecciones dedicadas a la prehistoria, el románico, el gótico, el renacimiento y el barroco, y una de esculturas de sal), abrirá el 13 de junio, coincidiendo con los actos del Corpus de Solsona. El fin de semana del 13 y 14 será jornada de puertas abiertas. Destaca la apertura del taller (exclusivamente para familias) de la exposición “El Solsonià. Viure i morir al neolític mitjà” con límite de aforo y medidas de higine.

El Museu Diocesà d’Urgell, con una de las principales colecciones de arte religioso de Cataluña, y el Musèu dera Val d’Aran, dedicado a la historia, el arte, la etnografia y la etnología de la Val d’Aran, abrirán también sus puertas durante la segunda quincena de junio.

Más actividades de este tipo:
Más actividades de esta comarca: